Vázquez: “Aspiramos a salvarnos cuanto antes”
El técnico del Mallorca confía en que su equipo logre buenos resultados en las próximas jornadas para amarrar la permanencia

Rafael Gelabert - Cadena SER

Palma de Mallorca
El técnico del Mallorca, Fernando Vázquez, afronta el partido del domingo en Lugo (17 horas) “como una final” en el objetivo del equipo de certificar la permanencia lo antes posible.
En este sentido, el preparador gallego espera cerrar la salvación “cuanto antes mejor” para poder empezar a trabajar con vistas al futuro. “Yo lo estoy deseando desde hace muchísimo tiempo. Todo serían ventajas porque daría más posibilidades de trabajar de cara al año que viene y la afición estaría más tranquila. Aspiramos a eso”, explica Vázquez.
En cualquier caso, el entrenador bermellón manifiesta que tiene la impresión de que el equipo va a sufrir hasta el final de temporada para lograr el objetivo final. “Deseo que no, pero vista la situación tenemos que asumir que sufriremos hasta el final. Es un buen aprendizaje para el año que viene para que el equipo se sienta en una situación diferente para estar arriba”, sostiene el técnico.
Por otro lado, Fernando Vázquez cree que el equipo sigue pagando el peaje del mal inicio de campaña, que le hace afrontar los partidos con el miedo de perder y complicarse la permanencia. “El gran mal del Mallorca es haber empezado mal. La igualdad es tremenda y la cabeza marca el hecho competitivo”, analiza el gallego.
Con el objetivo de amarrar la victoria lo antes posible, Fernando Vázquez afronta el partido del domingo en Lugo como un encuentro clave. “Conseguir la victoria en Lugo no sería definitiva pero sería tremendamente importante. Vamos a Lugo a jugar una final”, sentencia.