Sito: "Es un partido vital para los dos"
Bilbao
Problemas para Sito. El parte médico es descorazonador. Aparte de las bajas ya confirmadas de Borg, que recayó de su lesión contra el Baloncesto Sevilla, de Hanna y de Dejan Todorovic, hay más jugadores con problemas.
Dairis Bertans lesión de la unión miotendinosa del tendón conjunto bíceps femoral-semitendinoso medio derecho producido el día 17 en el partido contra Sevilla. Marko Todorovic rotura grado 2 de la unión miotendinosa del músculo iliopsoas derecho. Y, finalmente, Mirza Begic sufre un esguince moderado bilateral del tobillo derecho con afectación del ligamento peroneoastragalino anterior, peroneocalcaneo así como ligamento deltoideo.
"Begic posiblemente pueda viajar y jugará. Bertans sufre problemas desde hace tiempo pero no se va a borrar del partido. Quiere jugarlo aunque lo mejor sería que descansase. Va a depender de él. Con Marko tenemos más dudas, es una zona dolorosa y es una rotura", apunta Sito Alonso.
Sin embargo, todos esos problemas no deben suponer una excusa para el resto. "Al contrario, tenemos que superarnos ante la adversidad. Tenemos que ser inteligentes en nuestro juego. Activar las alarmas para hacer lo que nos interese en el partido. Marcar el ritmo de juego y correr con cabeza porque el físico será importante", señala el técnico bilbaíno.
Joventut de Badalona es un equipo que apura sus opciones de ´play offs´. "Si nos ganan tendrán opciones y van a jugar pensando en ello. Tienen mucha calidad y salen muy bien de los bloqueos. Pero tenemos que pensar en nosotros. Va a ser un partido vital para los dos", concluye Alonso.