¿Los comerciantes quieren volver a Campoamor?
Se cierra la consulta, cuyo resultado se conocerá el lunes, que la concejalía de Comercio ha impulsado para saber si los comerciantes ambulantes del mercadillo de Teulada quieren volver a Campoamor

Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Este sábado se cierra la consulta que la concejalía de Comercio ha impulsado para saber si los comerciantes ambulantes del mercadillo que actualmente se ubica en la zona de Teulada quieren volver a Campoamor.
Los comerciantes tienen desde hace una semana el plano de cómo quedarían sus puestos en un nuevo mercadillo en Campoamor, más reducido, tras la construcción del Auditorio Provincial, del ADDA, y deben ahora pronunciarse. "Su decisión será respetada", aseguran en la concejalía.
El voto está dividido. Y por ello, "hay que proponer, no imponer y que el comerciante opine", aseguran desde el área de Comercio que gestiona el alcalde Gabriel Echávarri. Su asesor, Pedro de Gea, defiende que debe ser el afectado quien opine, y de ahí que se hayan iniciado los trámites para que la consulta pueda ser una realidad.
Ha habido reuniones con los comerciantes a quienes se les ha facilitado ese plano de lo que sería el mercadillo en Campoamor, y a pesar de la promesa del ahora primer edil en campaña electoral de traslado, de Gea explica que será la mayoría la que finalmente decida sobre dónde quiere permanecer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro De Gea: 'Una consulta una vez visto el plano para que los comerciantes decidan'
Voto dividido
Cerca de una década después serán los comerciantes ambulantes los que decidan si regresan al centro de la ciudad y a día de hoy el voto está dividido.
"Hay quienes quieren volver, pero otros no, ya que se han adaptado a Teulada y a sus accesos y piensan que en el centro pueden estar más estrechos", afirma la presidenta de los comerciantes ambulantes del mercadillo de Teulada, Matilde Hernández, que hace memoria para asegurar que el traslado fue la causa principal, más que la crisis, de la reducción de puestos de 700 a los 300 actuales. "La mitad se han quedado por el camino tras una clientela en Campoamor de 33 años y un espacio que todo el mundo conocía". La decisión sobre su futuro, en unas horas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Matilde Hernández: 'Se respetará lo que digan los comerciantes'
Así, a partir de este sábado, se comenzará a trabajar en el traslado, si lo deciden los afectados o bien en activar el mercadillo en Teulada. En ese caso exigen mejores conexiones. Comercio asegura que si es así se activarán autobuses circulares.