Arte urbano para combatir las drogas
Un taller de graffitis es la nueva apuesta del Plan Provincial sobre Drogas de la Diputación de Palencia

Presentación de las actividades del Plan Provincial de Drogas / Damián Blanco

Palencia
El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia impartirá en la provincia cuatro talleres titulados "Graffitis, arte urbano" dirigidos a ofrecer a la población joven una nueva vía de expresión.
Los talleres llegarán a las localidades de Amusco, Cisneros, Castrillo de Don Juan y Castrillo de Villavega, donde se crearán grupos de entre 15 y 20 personas. La actividad pretende iniciar a los participantes en el diseño del graffiti para después concluir con un proyecto de decoración mural o de elementos urbanos.
Esta novedad se suma a otras actuaciones del Plan Provincial de Drogas que incluye 5 programas y 15 actividades, una más que el año pasado en el que el alcance fue de 3.500 jóvenes y 140 familias en la provincia.
Los ámbitos sobre los que trabaja el plan son el familiar, escolar, comunitario, formativo y el de ocio y tiempo libre. Y entre las entidades que participan de forma activa en las actividades se cuenta con la colaboración a través de convenios de la Asociación de Alcóholicos Rehabilitados de PAlencia y Guardo (ARPA y ARGU), la asociación Comarcal de Ayuda al Toxicómano (ASCAT) y la de Ayuda a la Drogodependencia (ASCAT).