La Federación vecinal pide una rectificación a Iago Martínez
El grupo socialista asegura que la Marea alimenta una estrategia de confrontación

Iago Martinez en el momento de sus polémicas declaraciones sobre la oposición / Youtube

La Federación de Asociaciones de vecinos ha pedido mayor diálogo con el gobierno de la Marea tras las declaraciones del asesor del Alcalde Xulio Ferreiro sobre la relación del movimiento vecinal y los partidos políticos PSOE, BNG y PP. Su presidenta Luisa Varela defiende que el movimiento vecinal tiene verdadera conexión con los problemas de los ciudadanos y conoce los barrios. La Marea, dice, tiene que cambiar de chip.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de vecinos dice que les cuesta llegar a la Marea
Se ha reunido con el portavoz socialista José Manuel Dapena que ha criticado que Varela presentara iniciativas como Dillo tí como una forma de desactivar el antiguo movimiento vecinal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PSOE cree que la estrategia del gobierno es desmontar el tejido asociativo vecinal y enfrentamiento co n la oposición
Dice que Martínez explicó en Barcelona que el gobienro local tenía una estrategia de confrontación con el PSOE para marcar distancias sobre sus diferencias políticas. José Manuel Dapena.
El grupo municipal del BNG considera que el alcalde Xulio Ferreiro debe tomar alguna decisión sobre los funcionarios municipales a los que el asesor Iago Martínez calificó de orcos en relación con los trabajadores imputados en la Operación Pokemon, bajo el mandato del PP. Los nacionalistas recuerdan que ya presentaron en 2014 una moción para que esos funcionarios fursen apartados de todo proceso administrativo de contratación. El PP la rechazó critican que la Marea les haya mantenido en las mismas condiciones aunque les critique.