Tòfol Castanyer: “No está mal ser campeón de España con casi 44 años”
El atleta mallorquín ganó el Campeonato de España de Trail y acudirá al Mundial. Ha sido el protagonista del espacio "KM Vertical" de esta semana.

Pedro Fullana / Cadena SER

Palma de Mallorca
Tòfol Castanyer sigue en plena forma pese a contar los días para cumplir 44 años. El ex campeón del mundo de carreras de montaña, se proclamó la semana pasada campeón de España de Trail y ahora acudirá al Mundial con el objetivo de lograr una medalla histórica. Antes, tiene otros retos como el Ultra Trail World Tour.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
KM Vertical - Tòfol Castanyer - SER Deportivos Baleares 20.04
Castanyer, uno de los grandes baluartes de las carreras de montaña en Mallorca, ha visitado este miércoles los estudios de Radio Mallorca para ser el protagonista del espacio “KM Vertical” del programa SER Deportivos Baleares. “No está mal ser campeón de España teniendo casi 44 años de edad. No me lo esperaba" reconoce el mallorquín, que se muestra ambicioso con sus retos de este año: “Quiero optar al Ultra Trail World Tour y ahora también tengo el Cto del Mundo en octubre tras conseguir una de las tres plazas" aunque reconoce que “"es complicado ser campeón del mundo porque el nivel es muy alto, pero no iré para ver Portugal. Eso está claro".
Tòfol sigue rindiendo al mejor nivel pese a competir ante jóvenes profesionales que viven por y para las pruebas y teniendo que compaginar su vida familiar y sus tres hijos, regentar un pequeño comercio en Sóller, y su hobby. “La experiencia es un grado frente a los jóvenes de hoy. Yo no tengo la presión de los que se dedican a esto. Si te dedicas profesionalmente a algo, tienes la obligación de rendir. No dedicarme a esto me quita presión".
Lo que mueve a Castanyer a seguir subiendo y bajando montañas en todo el mundo es la motivación. “El día que no me motive lo que hago, lo dejaré. El poco tiempo que tengo, lo dedico a esto. Me motiva. Llegado el día que lo que hago no me provoque, no lo haré. Aún me pongo el dorsal y tengo ganas de reventar la carrera" asegura.