El presunto yihadista detenido condenaba en las redes sociales los actos terroristas de Daesh
El arrestado se solidarizó en Facebook con las víctimas tras los atentados en París: "el Corán nos dice: no matéis a nadie"


Palma de Mallorca
Mohammad El-Harrak mostraba en las redes sociales una imagen totalmente diferente a los hechos presuntamente delictivos que ha llevado a la Audiencia Nacional a ordenar su detención.
El joven, de 26 años, se solidarizó con las víctimas de los atentados terroristas en París que se saldaron con 130 muertos y más de 300 heridos. El mismo día de los hechos, El-Harrak publicaba en su muro de Facebook "el terror se tiene que terminar ya". Añadía "ahora llega el momento en que se nos va a apuntar a los musulmanes y al Islam que nada tiene que ver con esta atrocidad. El Corán nos dice: no matéis a nadie, porque matar a un solo inocente es como haber matado a toda la humanidad".
De esta forma se expresaba el presunto yihadista a las pocas horas de tener conocimiento de la masacre parisina: "El Islam es la segunda víctima de estos enfermos".
Ese mismo día El-Harrak reclamaba con un montaje fotográfico que no se tratara a todos los musulmanes como terroristas ni miembros del Estado Islámico.


Pendiente de pasar a disposición judicial
El arrestado se encuentra ahora mismo en dependencias de la Policía Nacional a la espera de declarar este jueves por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional que ha dirigido esta operación, que sigue abierta.
Según la investigación policial, el detenido reclutaba a través de las redes sociales y les facilitaba documentación para viajar a Siria. Emitía un mensaje radicalizador muy contundente para captar a nuevos objetivos. Además, hay constancia policial de que en grupos más reducidos el detenido facilitaba e instaba a la comisión de atentados en suelo español y europeo.
Los investigadores aseguran que hay constancia policial de que el detenido mantenía estrechos contactos con terroristas actualmente radicados en Siria al servicio de Dáesh.