"Quería poner el foco de atención en un problema muy grande en este país"
El hombre acusado de estampar su coche en la sede central del PP en 2014 reconoce los hechos pero asegura que no conectó el explosivo para "que no le pasara nada a nadie"
Madrid
Visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra el hombre acusado de estampar su coche contra la sede central del PP en diciembre de 2014: contestando sólo a las preguntas de su abogado, ha reconocido los hechos pero ha asegurado que lo dispuso todo para que nadie sufriese daños.
Más información
"Tenía que crear alarma y que acordonasen la zona", ha dicho Daniel, justificando sus actos asegurando que "quería causar una noticia, poner el foco de atención en un problema muy grande que hay en este país". Ante la Policía en su momento afirmó que iba "contra toda la clase política".
A preguntas de su defensa el acusado ha asegurado que se arrepiente de los hechos: "Estoy arrepentido, me he equivocado y no volverá a ocurrir", ha dicho.
También ha asegurado que nunca tuvo intención de causar daños a personas y que por eso no conectó el artefacto: "Tuve todo el tiempo del mundo, la premisa fundamental era que no le pasara nada a nadie". Afirma que acudió a las seis de la mañana "porque había menos gente y menos posibilidades".
Fiscalía pide seis años de cárcel
Por su parte, la Fiscalía ha hecho definitiva su petición de seis años de cárcel, aunque retirando las responsabilidades civiles ya que el Partido Popular ya ha sido indemnizado económicamente por la aseguradora. El Ministerio Público ha destacado en su intervención que el acusado planificó el ataque desde el mes de marzo, informándose en televisión y por internet, utilizando por ejemplo piezas de un ventilador y muelles de varios mecheros.
Los agentes TEDAX que examinaron el artefacto que llevaba en el maletero tenía además dos juegos de cadenas para la nieve, utilizados a modo de metralla.