"Las obras me fastidiaron las Navidades, el Día de los Enamorados y ahora el Día de la Madre"
Conchi Hernández, propietaria de una floristeria situada en la carretera de Tafira Alta, es una de las afectadas por la paralización de los trabajos ocho meses después de su inicio. Denuncian el abandono del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria después de que la empresa haya parado las obras por falta de dinero. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, desmiente que sea por problemas de tesorería y confía en que se reanuden hoy mismo.


Las Palmas de Gran Canaria
Ocho meses después de su inicio se han parado las obras de la GC-111, la carretera de Tafira Alta, donde desde el sábado ya no se trabaja a pesar de que no se ha terminado la urbanización de la vía. Los empresarios de la zona están desconcertados y, sobre todo, preocupados porque sus negocios se ven afectados.
Un ejemplo es Conchi Hernández, propietaria de una floristeria que comenzó la denuncia del abandono de las obras en su página de Facebook. Asegura que los operarios se marcharon porque el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no les paga. Se sienten abandonados por el consistorio y teme por el futuro de su negocio: "Estas obras afectaron a mi trabajo en Navidad, también en el Día de los Enamorados y ahora toca el Día de la Madre, son fechas claves para una floristería".
Según denuncia, "los clientes no vienen porque no pueden entrar con sus coches y nos estamos viendo afectados todos, desde mi negocio hasta la farmacia o el taller".


Hoy ha respondido en la Ser el primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede), quien asegura no entener por qué la empresa ha tomado la decisión de marcharse. Considera que no es un problema de tesorería sino que en esta época del año siempre suele haber retrasos en los pagos pero espera que ya mañana se vuelva al trabajo.
"En la administración pública siempre hay retrasos en los pagos en este primer trimestre del año pero me llama particularmente la atención por qué la empresa ha tomado esta decisión tan drástica", dice Doreste que añade que el lunes habló con los responsables y que en principio mañana se retomarán las obras.
Por su parte, el concejal del Partido Popular en la oposición, Ángel Sabroso, cree que esto es un ejemplo más de falta de gestión del grupo municipal: "No es normal que una empresa seria que ha hecho muchas obras en la capital grancanaria se marche así, seguro que ha intentado hablar antes con el consistorio y no ha tenido respuesta".

Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...