Lambán defiende el papel de la DPH como "insustituible"
El patio del Museo Provincial de Huesca ha acogido hoy, martes, el acto institucional con motivo de la celebración del Día de Aragón

Javier Lambán, durante su discurso en el Museo Provincial de Huesca / GOBIERNO DE ARAGÓN

Huesca
El Museo Provincial de Huesca ha acogido este martes el acto institucional de San Jorge en el que el que ha intervenido el presidente del Gobierno Aragón, Javier Lambán. En su discurso ha hecho referencia a algunos de los principales problemas que tiene en la actualidad la provincia, pero también a las oportunidades que tiene que aprovechar el territorio para luchar ante la despoblación. Hacía también una defensa de la administración local y el papel de la Diputación de Huesca en el territorio como "insustituible".
Problemas como el Hospital de Jaca, la contaminación por lindano del río Gállego, la paralización de infraestructuras fundamentales como la autovía, pero sobre todo la despoblación, una realidad que preocupa a los ayuntamientos altoaragoneses y a una institución como la Diputación de Huesca,
Lambán se ha mostrado partidario de trabajar para avanzar en los principales problemas que acucian a la provincia pero, sobre todo, de aprovechar sus potencialidades: el turismo y el sector de la nieve siguen siendo los principales puntales en los que hay que abordar proyectos como la unión de estaciones de esquí.
El presidente aragonés hablaba de Cataluña, región vecina, muy importante en la historia de la comunidad de Aragón, con la que espera continúen las buenas relaciones y se acaben los conflictos que "envenenan las relaciones". En el final de su alocución tenía un recuerdo para varios nombres propios de la provincia el cineasta Carlos Saura y el investigador Carlos López Otín que recibirá este año el Premio Aragón.