Sociedad | Actualidad

Cien años peinando canas

Eloísa García ha cumplido un siglo de vida haciendo lo que más le gusta: ayudar en la peluquería de su residencia en Tarazona

Eloísa, en la peluquería de la residencia donde vive / Eva Sánchez Ballesteros

Eloísa, en la peluquería de la residencia donde vive

Tarazona

100 años y hecha un pimpollo. Eloísa García Magallón ha celebrado recientemente su centenario con una salud envidiable y peinando canas, pero en sentido más literal. Para esta mujer, ayudar en la peluquería de su residencia es su mayor entretenimiento. El segundo es acudir al gimnasio.

Cuenta que un siglo de vida da para mucho y a ella los recuerdos se le conservan frescos. Nos habla de la Tarazona de hace un siglo, en la que la vida se repartía entre las clases de doña Jovita y los regalos de Reyes del Ayuntamiento.

De sus primeros años de vida, se queda con la huella de dos edificios que le marcaron, la catedral y la fábrica de Textil, que revolucionó el trabajo femenino en la ciudad. La catedral es el cambio que más le sorprende. Como muchos otros turiasonenses, Eloísa emigró a Barcelona, donde pasó gran parte de su vida para volver, con 70 años, a su Tarazona natal.

Repasa su vida mientras a Eloísa le felicitan sus compañeros en la peluquería. Allí la dejamos, no sin que antes nos arranque el compromiso de volver a entrevistarle a los 110.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00