Argüello pide a los políticos que vayan a actos religiosos

Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid / Leticia Pérez (Ical)

Valladolid
El palentino Luis Argüello (Meneses de Campos, 1953) será, oficialmente, desde el 3 de junio el nuevo obispo auxiliar de Valladolid. Una responsabilidad que, con él, solo han desempeñado tres personas en los últimos 119 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevistamos a Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid
Con él hemos conversado acerca de cómo afronta su nueva responsabilidad. Pero también hemos preguntado a quien asistirá a Ricardo Blázquez en su tarea cotidiana acerca de algunas cuestiones de actualidad.
Así, Argüello ha señalado que la presencia de políticos municipales en actos como las procesiones o las misas patronales ha de verse con "normalidad" sin que tenga que ser identificada con una "confesión personal de fe".
Además, ha criticado la actitud de los políticos en la crisis de los refugiados y ha aseverado que las cosas "se han hecho mal" aunque también ha expresado su deseo de que en el futuro haya un cambio en la atención a quienes huyen de la guerra en Siria.
Ha mostrado su preocupación por el bajo número de vocaciones, si bien ha recordado que 2016 será un año "bueno" porque cuatro presbíteros serán ordenados. Y también ha apuntado la necesidad de buscar instrumentos que permitan atraer a más fieles a las iglesias y que, además, haya una renovación de dichos fieles para conseguir que haya más jóvenes vinculados o cercanos a la Iglesia Católica.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...