Emery no piensa todavía en el partido contra el Betis
Si tiene que contar con algún apercibido lo hará
Sevilla
El técnico del Sevilla es muy claro: “Quiero jugar el partido de mañana. Es un partido de alto nivel en lo que a emociones se refiere. Estamos a día de hoy con los objetivos muy abiertos. El sevillismo tiene fechas y la primera es mañana. Los tres puntos son los mismos que ante el Deportivo y el Sporting. El derbi ya llegará. Viviremos cada momento con cada contexto, con su exigencia competitiva. Nuestro objetivo es Europa y las vías son varias. La Liga sigue siendo la competición más importante. A partir de ahí hay que contextualizar cada momento”.
Mirando al derbi y a la posibilidad de perder a algún futbolista que se encuentra apercibido, Emery considera que “las tarjetas son, al igual que las lesiones, parte de una temporada. Vamos a pensar en el partido de mañana al cien por cien, si luego ocurre algo, pues habrá normalidad. Yo considero que lo de mañana es lo más importante”.
En cuanto a la acumulación de partidos y el cansancio que se va acumulando en las piernas de los futbolistas de su equipo, Emery entiende que “es cuestión de gestionar bien. Tenemos plantilla y equipo. Hay que tener paciencia con determinados futbolistas que quiero incorporar. El Sevilla es un equipo de cantera. Me duele cuando a veces no se tiene paciencia. Quiero ver canteranos en el equipo. Necesitamos encontrar un camino de rendimiento y competitivo”.