Baloncesto | Deportes

Habrá tercer partido

Todo se decidirá en Würzburg este sábado a las 19:00 horas (18:00 en Radio Salamanca). El vencedor del duelo se proclamará campeón de la LIga Femenina 2015/2016

Avenida cayó en Fontajau / Cadena Ser

Salamanca

El primer matchball vivido en Girona  ante el equipo local salió cruz, con una derrota en la prórroga 81-75 después de tener varios tiros libres para ganar el partido y el campeonato. Ahora, todo queda para el definitivo encuentro a vida o muerte pero, eso sí, será en casa y eso es mucho decir. Hoy Avenida no ha podido frenar el ímpetu local, con una Givens desatada y ni el doble-doble de una Gidden volviendo por sus fueros ha servido para conseguir la Liga a la primera.

Un UniGirona en tromba salió a comerse el mundo en los primeros instantes pero era una final dentro de la Final y eso se notaba en el acierto. Apenas un par de canastas entre ambos equipos para los primeros minutos hasta que se soltaron las locales y endosaron el primer parcial, 9-3, que obligó a pedir tiempo muerto azulón. La corrección, perfecta de Perfumerías Avenida. Comenzó a mover la bola y encontrar en el interior a Gidden para cerrar el primer parcial con franca ventaja, 13-20.

Espoleado por su afición Girona demostró que llegaba al segundo con ganas de pelear y, como parecía decidirse el guión del choque, contestó a base de otro parcial al cuarto anterior de Avenida. Con Spanou y Givens como estiletes lograban empatar el partido, mientras que a las nuestras parecía mojársele la pólvora, salvo en los mejores minutos de Beard. El partido entraba en fase de "toma y daca" en el que, eso sí, las charras se marchaban al descanso un punto arriba, 35-36.

La salida de vestuario, con robo, bandeja y triple de Jacki hacían presagiar otro desenlace pero a ese 5-0 inicial le siguió el mayor bache de Avenida en todo el encuentro para encajar un 15-0 que daba la vuelta al partido y ponía las cosas francamente complicadas. Fontajau se crecía al ritmo que lo hacían Coulibaly, Knezevic o la propia Givens y Miguel Ángel tenía que tirar de tiempos muertos para frenar la sangría. Se hizo, de nuevo, desde la defensa, para llegar a los diez minutos finales en partido, 54-49.

Era un final de infarto. UniGirona llegaba a alcanzar de nuevo los +8 pero los triples de Leonor Rodríguez no sólo metían a Avenida en partido sino que hacían creer de verdad. Con la igualdad máxima llegamos a los instantes finales de un partido que era absolutamente de final. Alternando momentos de brillantez como espesura se alcanzaba el último minuto con Avenida arriba y empezó el suplicio de los tiros libres. Pesaron, y de qué manera, hasta ser decisivos (6 de 19 lo dice todo), y más en momentos clave. Fueron dos para sentenciar a 34 segundos con 64-66, fueron más en las siguientes acciones hasta que a cinco segundos y con 66-68 Givens se cruzó todo el campo para anotar de bandeja sobre la bocina y llevarnos a la prórroga. Subidón local, mucho lastre para Avenida. Los tiros libres siguieron sin entrar en el tiempo extra y un triplazo de Noe Jordana puso el pabellón "patas arriba". La victoria se quedaba en casa y con ello nos íbamos al tercer partido. Un final perfecto para una gran Liga. El partido decisivo será en Würzburg, en nuestra casa y de ahi, con un Infierno acrecentado, es más complicado que se escapen bolas de partido.

SPAR CITY LIFT UNIGIRONA 81- PERFUMERIAS AVENIDA 75 (13-20, 22-16, 19-13, 14-19 y 13-7)

UniGirona: Jordana (14), Givens (26), Knezevic (12), Spanou (13) y Coulibaly (10). Jugaron también: Lucas (4) y Kuktiene (2).

Avenida: Domínguez (10), Beard (8), Marginean (6), Ndour (4) y Vitola (6). Jugaron también: Gidden ((19), Rodríguez (12), Gemelos (5), Asurmendi (3) y Kobryn (2)

Partido disputado en Fontajau ante 4000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00