Unionistas es de Tercera
Los blanquinegros ya están en categoría nacional a falta de varias jornadas para que concluya la liga. Otro éxito del proyecto que partía de cero

Celebración del ascenso unionista / Cadena Ser

Salamanca
Unionistas de Salamanca CF se ha proclamado campeón de liga en Primera Regional y ha logrado el ascenso a la Tercera División. El conjunto blanquinegro ha doblegado al Onzonilla por 3-0 en unas Pistas del Helmántico abarrotadas con cerca de 2000 espectadores que no quisieron perderse el acontecimiento.
El club, que nació como homenaje a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca en 2013, culmina en tan solo dos temporadas de competición uno de sus principales objetivos: Alcanzar en el campo las categorías nacionales desde el último escalón del fútbol español. Un proyecto que ha contado desde su inicio con una masa social superior a los 2000 socios con voz y voto en las principales decisiones de la entidad, además del respaldo de numerosos patrocinadores.
La certificación del campeonato en el Grupo B de la Primera Regional de Castilla y León llega a falta cinco jornadas por disputar y una trayectoria inmaculada. De hecho, el equipo que dirige Jorge González ‘Astu’ aún no conoce la derrota y solo ha cedido seis empates en la campaña, algo que solo iguala en los primeros cinco escalones del fútbol nacional el Rápid de Murillo (La Rioja).
En el partido que ha supuesto el ascenso, y a pesar de la lluvia caída durante toda la semana en Salamanca, Las Pistas del Helmántico han registrado la mejor entrada de la temporada. Una hinchada que, después de conocer el pinchazo del Zamora B ante el Villa de Simancas, empujó más si cabe al equipo. Juan Fraile, Albertín y Vitolo hicieron los tantos de una tarde para el recuerdo en el fútbol charro.