Bruixola: "Vengo a aportar mi experiencia para conducir esto por el buen camino"
El nuevo director general del club albinegro se presenta en sociedad en SER Deportivos Castellón

Jordi Bruixola, director general del CD Castellón, en SER Deportivos
10:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castelló
El nuevo director deportivo del C.D.Castellón, Jordi Bruixola, se ha presentado en sociedad en el programa SER Deportivos. Bruixola llega al club de la mano del presidente David Cruz tras haber desempeñado los cargos de Director de Comunicación, Portavoz del Consejo de Administración, Director de Relaciones Externas e Institucionales y representante del Club en la FIFA y la ECA, en el Valencia CF, y de director de comunicación en el Real Zaragoza.
Bruixola se mostraba "contento e ilusionado" ante lo que calificaba como "reto ilusionante". "A Cruz lo conocí hace cuatro años en el partido del 90 aniversario cuando estaba en el Valencia. Me comentó la posibilidad y no me lo pensé. Yo quería nuevos retos, y llevar toda la estrategia de gestión de un club como el Castellón es muy atractivo. Quiero poner en este club toda mi experiencia y creo que soy capaz de hacer las cosas bien, para que la gente se sienta orgullosa".
En este sentido Bruixola se mostraba seguro del potencial de la entidad. "Sé que puede ser complicado darle la vuelta a la situación pero he visto las opciones del club y creo que tiene muchas posibilidades". para ello el valenciano apuesta por "adaptar las políticas sociales para enganchar a la gran masa de gente que hay detrás del Castellón, que no se ha enganchado al club. Tenemos que acercarlos, y para ello hay que darles un buen equipo y ofrecerles valores añadidos".
Todo ello con relación a una base económica sostenible. "Hemos de traer gente al club para tener una base económica sostenible, y creo que se puede hacer. Hay que optimizar recursos y atraer inversión en cuanto a patrocinio".
Bruixola asegura conocer la situación económica de la entidad y se muestra convencido de encontrar soluciones a corto plazo. "No vengo al Castellón por dinero. Tengo claro donde vengo y tengo otros retos donde ganaría más dinero. Vengo porque creo que se puede hacer un gran trabajo. Hay que trabajar para solucionar los problemas de pagos. Es un problema que se solucionará, este y otros, a corto plazo".
En ese sentido Bruixola reconoce los errores cometidos en el pasado. "Hemos de demostrar que se pueden hacer las cosas bien. Por lo que he visto, la directiva ha tomado decisiones buenas, malas y tras muy malas, y yo vengo a aportar mi experiencia para conducir esto por el buen camino".
Respecto al proyecto de Cruz, Jordi se muestra convencido de su potencial. "Hay muchas cosas positivas que la gente ha de conocer. Cruz y una expedición se van a China donde desarrollaremos un trabajo importante, pero vamos a hacer otras muchas cosas".
En ese sentido Bruixola es exigente. "Los primeros que hemos de convencer a la gente somos nosotros. La exigencia desde dentro para fuera. Hemos de darle la vuelta a la situación".
Por último preguntado por la titularidad de las acciones de David Cruz y la denuncia judicial por parte de Castellnou, Bruixola explica: "Por lo que sé, estoy muy tranquilo. Las cosas llevan su camino. Si estoy aquí es porque creo que el club tiene un futuro".