Cerdá denuncia el control de empresas municipales y contrataciones irregulares
La edil que denunció a Sara Hernández justifica los motivos para abandonar el gobierno

Mónica Cerdá en una foto de archivo, durante un programa realizado en la sede de GISA en Getafe / SER Madrid Sur

Getafe
“Quiero dirigirme, mediante este comunicado, a todas las personas que me han solicitado que aclare las razones de mi salida del gobierno municipal”, así comienza el comunicado remitido por Mónica Cerdá a los medios de comunicación en el que enumera los motivos que le llevaron a dejar el equipo de gobierno tras la remodelación decidida por Sara Hernández.
Esos “hechos relevantes” a los que se refiere se concretarían en el uso particular del parking del ayuntamiento para Cristina González, ex concejala socialista durante la legislatura pasada. Hechos que, según Cerdá, fueron denunciados a la alcaldesa como una “clara maniobra para controlar las empresas públicas y ponerlas al servicio de intereses personales”. La edil asegura que González no seguía los trámites necesarios para esas ventajas.
La otra denuncia se remite a la contratación de personal para empresas municipales, donde señala que se contrataba a “personas afines que ni siquiera pasan el informe de asuntos sociales”. Asegura también que se abriría la posibilidad de “modificar expedientes públicos con el fin de amoldarlos a intereses políticos”.
Mónica Cerda, que sigue perteneciendo al grupo socialista en el ayuntamiento, considera que la denuncia de todos estos hechos “son el fondo de la reestructuración del gobierno municipal y de lo que ocurrió el día 31”. Cerdá también deja entrever que se le forzó entonces a tomar la decisión de abandonar el gobierno tras la famosa reunión del día 31 con la alcaldesa y Cristina González. “Solo lo que allí ocurrió, motivó mi firma para realizar una salida en la dirección que nunca fue la deseada ni manifestada por mí”, explica.