Defiende su inocencia ante el juez
El sacerdote del Seminario de Ciudad Real acusado por presuntos abusos sexuales cometidos hacia menores ha declarado hoy ante el juez que no ha tomado ningún tipo de medida cautelar. El obispado lo apartó de sus funciones tras las denuncias sobre su persona

Cadena SER

Ciudad Real
El acusado ha declarado durante mas de dos horas y ha contestando a todas la preguntas realizadas para "poder demostrar su versión en la que defiende que no hubo abuso" tal y como ha afirmado a la salida de los juzgados su abogado, Francisco Maroto.
Serían en total nueve chicos de entre 12 y 13 años que cursan sus estudios de la ESO en el Seminario de Ciudad Real. Ninguna de las familias afectadas han denunciado los hechos.
Recordemos que la investigación se abrió a instancias de la fiscalía, después de que la Diócesis de Ciudad Real pusiera los hechos en conocimiento del ministerio público, mostrando su apoyo a las posibles víctimas y su disponibilidad a colaborar con la justicia. Una investigación que según el propio abogado mantiene a afectado al sacerdote psicológicamente
La instrucción podría demorarse mas de 6 meses si las declaraciones de los menores y resto de testigos hacen que la causa se considere compleja.