Echenique no cierra la puerta a dialogar con Lambán
No obstante, el líder de Podemos en Aragón se muestra escéptico e insiste en que el grado de cumplimiento del decálogo firmado con el PSOE el verano pasado es muy bajo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique / Javier Cebollada (EFE)

Echenique respondía hoy, lunes, a Javier Lambán y no se cierra a la propuesta de diálogo para alcanzar nuevos consensos pero considera que sería bueno conocer esas propuestas con papeles previos. Pablo Echenique insístía en que el grado de cumplimiento del decálogo firmado con el PSOE el verano pasado es muy bajo.
Echenique se muestra escéptico porque piensa que el PSOE no puso interés en mantener el observatorio que vigilaba este acuerdo y remarcaba el líder de Podemos "el último informe del observatorio fue repudiado por el PSOE porque no decía lo que el PSOE quería oír". Por eso, "no sé hasta qué punto tiene sentido que se pida desde el Gobierno de Aragón que se vuelva a convocar este órgano"
Con todo, cuando llegue la propuesta la estudiarán, pero espera documentación concreta "respecto la propuesta pública que lanza el presidente sobre un acuerdo de gobernabilidad", por lo que "de momento entendemos que es como una especie de propuesta fantasma".
Además, el líder de Podemos en Aragón insiste en que la posibilidad de dialogar sigue abierta, y añadía que han dado ejemplos claros: "si podemos no hubiera dialogado no habría presidente a día de hoy, no habría tampoco presupuestos en la comunidad autónoma o no habría solución presupuestaria para las comarcas".