Es necesaria la autorización de la CHD para cualquier obra en el Pabellón
Ganemos asegura que no fue hasta el 14 de abril que el Ayuntamiento registró la solicitud

Vista aérea del Pabellón Marta Domínguez / Google Maps

Palencia
Ganemos Palencia acusa de improvisación al equipo de gobierno del PP en todo lo relacionado con la ampliación del Pabellón de Deportes Marta Domínguez ya en sólo diez días han presentado ya tres cronogramas diferentes de plazos y hoy, en la Junta de Gobierno Local, se ha presentado ya una modificación con fecha 15 de abril sobre el proyecto inicial que se llevó por la vía de urgencia el día 8. Lo más llamativo es que dicha modificación afecta a las medidas de seguridad y de incendios y coincide con la fecha del informe que el propio jefe de bomberos realiza acerca del proyecto.
Más información
Otra de las cuestiones es la necesaria autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero para acometer cualquier tipo de obra en el Pabellón, de hecho, el edificio está dentro de la denominada zona de policía del río Carrión lo que podría suponer un gran obstáculo para realizar cualquier obra. A pesar de ser conocida esta circunstancia no es hasta el 14 de abril que el concejal delegado de obras registra el escrito para que ésta emita la autorización. Ganemos se pregunta que sucederá si la CHD no da su autorización.
A Ganemos le parece preocupante que el PP esté anteponiendo sus intereses electorales o partidistas a las medidas de seguridad de la obra o al proceso establecido para la realización de obras en edificios en los entornos del río Carrión. Tampoco entienden que se prioricen los plazos de las obras, de dos meses y medio, para que estas puedan realizarse en 15 días menos, según consta en los pliegos de reforma. Hay que tener en cuenta que las urgencias en obras suelen conllevar riesgos laborales que Ganemos Palencia no está dispuesto a asumir.