Según el PP el Pabellón podría no estar finalizado para el inicio de la Liga
La oposición vota en contra del procedimiento de urgencia en la tramitación

Fachada del Pabellón Municipal Marta Domínguez / Ana Mellado

Palencia
La oposición en bloque ha votado en contra del procedimiento de urgencia de la obra de ampliación del Pabellón Municipal en la Junta de Gobierno Local de hoy. Así, el equipo de gobierno se ha quedado solo en su intención de acelerar el proceso de remodelación de las instalaciones.
Lo que si se ha aprobado ha sido el pliego de cláusulas administrativas y el expediente de contratación del proyecto definitivo, con el voto a favor del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y Ganemos.
Más información
De nada han servido los argumentos con los que los populares intentaron conseguir el apoyo del resto de grupos para, según el alcalde de la ciudad "ganar un margen de maniobra en previsión de que pudiera suceder cualquier imprevisto dado lo ajustado del plazo" y "evitar cualquier posible perjuicio tanto al Palencia Baloncesto como al resto de entidades que desarrollan su actividad en dicha infraestructura".
Con la ejecución de la obra por el procedimiento ordinario, el pabellón no estará listo antes del 17 de octubre lo que supondría que la liga de baloncesto podría empezar antes de la finalización de la obra, aunque el calendario de la liga no está cerrado y tampoco está claro que el equipo palentino reúna el resto de requisitos para el ascenso.
También ha trascendido de la Junta de Gobierno Local la opinión de Ganemos que recuerdan que si esta votación se hubiera llevado al pleno, algo que sería obligatorio a partir de una inversión de 6 millones de euros, tampoco hubiera salido adelante al oponerse Ganemos y PSOE y a pesar de la abstención de Ciudadanos.