Vuelta a la prostitución por culpa de la crisis

cadena ser

Santiago de Compostela
El informe de Cáritas pinta un panorama desolador, habla de una gran mayoría mujeres extranjeras que llegaron a Galicia huyendo de la pobreza desde Latinoamérica, Nigeria o Rumanía. Algunas a través de las redes de trata de blancas, otras, siguiendo los cantos de sirena que les prometían un futuro mejor
Aunque hoy la prostitución apenas da para sobrevivir han tenido que volver a ejercerla mujeres que habían conseguido abandonarlo. Los trabajos que obtuvieron en la hostelería o cuidando ancianos se fueron con la crisis y pese a las promesas de recuperación no han vuelto.
El perfil habla sobre todo de inmigrantes pero cada vez son más las gallegas a las que no les queda más remedio que optar por esta salida laboral, una situación que tratan de mantenerlo oculto.
El perfil de la prostituta en Galicia es el de una mujer extranjera, rondando la treintena, con hijos a su cargo y bajo nivel educativo. Lejos de la riqueza que generaba el sector a principios de siglo hoy a la gran mayoría sus ingresos apenas les permiten sobrevivir.