"Los recortes no matan, matan las enfermedades"
El conselleiro de sanidad asegura que se actuó con criterios médicos en la prescripción de los tratamientos de hepatitis C. El presidente de la Xunta considera un "disparate" que se relacionen las muertes con los recortes
Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera un "disparate" relacionar las muertes por hepatitis C con los recortes en sanidad. Es su reacción tras conocer la decisión de un juzgado de llamar a declarar a dos altos cargos de su gobierno por presunta prevaricación a instancias de un escrito de la fiscalía en el que se acusa al gobierno gallego de homicidio imprudente.
Feijoo asegura que "no es serio" hacer esa relación, y ha mostrado la disposición de su Gobierno a dar las explicaciones necesarias sobre los tratamientos a enfermos de hepatitis C en su Comunidad, de los que el 99 por ciento, ha dicho, han recibido los fármacos que marcó el criterio médico.
En La Ventana de Galicia hemos hablado con el conselleiro de sanidad, Jesús Vázquez Almuiña. Defiende la gestión del departamento y a los dos altos cargos imputados, "dos grandes profesionales", ha dicho, a los que va a mantener en el cargo.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conselleiro de sanidad niega que se hayan utilizado criterios presupuestarios, habla en todo momento de criterios clínicos.