Deportes
LIGA ACB / GBC 79 Valencia 121

Una gran paliza sonrojante

El RETAbet.es GBC fue arrollado por el Valencia basket a golpe de triple. Wear se negó a jugar el partido por decisión propia y abandona al equipo

gIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket sufrió una de sus más duras palizas en sus 301 partidos jugados en la ACB, una severa y sonrojante paliza a manos del Valencia Basket, para perder por ¡42 puntos!. El equipo taronja arrolló al equipo donostiarra  a base de triples, firmando el récord histórico de triples, 21, la mejor anotación de su historia con 121 puntos y el tope de la liga a domicilio en los últimos 25 años.

El equipo donostiarra no tuvo ninguna opción ante el poderío en el tiro exterior, con 21 triples anotados de 33 lanzamientos (635 de efectividad), con un poderosos y versátil juego posicional en el que buscaba siempre al mejor jugador desmarcado para clavar un triple. Así se demuestra que de los once jugadores del Valencia, únicamente dos Jordi Trías y Romain Sato no tiraron desde la línea de 6, 75. Rafa Maartinez, Diot, Shurna y Hamilton hicieron muchísimo daño desde la línea exterior.

En el parqué de Illunbe hubo demasiada diferencia con un GBC lastrado y diezmedao por las bajas. A las ya sabidas de Txemi Urtsaun y Andrés Rico se sumó otra inesperada y desconcertante, la de Travis Wear que se negó a jugar el partido ante el inminente regreso a San Sebastián del escolta norteamericano Tacuan Dean. Su llegada obligará al club a cortar a un extracomunitario y no hay lugar a equívoco que el damnificado iba ser el propio WEAR. Él mismo se borró bajo la indignación de su entrenador y dirigentes del club donostiarra.

A pesar de ello, el equipo quiso competir pero el partido se puso cuesta arriba muy pronto bajo el acierto taronja en la línea exterior, marchñandose de nueve puntos al inicio del primer cuarto (19-28).

Marcus Landry intentaba sujetar a su equipo bajo su acierto, pero esta era imposbile con la gran facilidad para anotar del equipo levantino, con Hamilton y Sikma dominando el juego interior.  Guillen Vives y Aonoine Diot se imponian en el duelo de bases ante Pedro Llompart y Lawrence. El base francés llegaba al descanso con 13 puntos liderando al Valencia Basket con 15 puntos de ventaja (45-60).

No cambio el guión en la segunda parte, con un Valencia enchufadísimo desde el exterior y un RETAbet.es mermado por las dificultades y su fragilidad defensiva, apesar del espectacular juego de Marcus Landry con 27 puntos, que no impidió alcanzar ya los 30 puntos al término del tercer cuarto (66-96).

El partido ya estaba totalmente decicido, aunque el equipo donostiarra no dejó de pelaer, en una lucha estéril y desigual, con Rafa Martinez con su muñeca caliente en els egundo periodo desde la línea de 6, 75. El GBCc se quedaba sin Landry ,que vió la quinta falta y abandonaba la pista a falta de cinco minutos, al igual que Doblas para finalizar el partido con un auténtica paliza final para sumar el Valencia su vigésimo cuarta victoria.

El equipo donostiarra sigue colista con un pésimo balance negativo (5 victorias y 23 derrotas), y se queda a tres victorias de la salvación matématica que ocpua ahora el Estudiantes tras su triunfo en Madrid ante el Obradoiro. El equipo gallego es penúltimo y los donostiarras tambien están a dos victorias más average en contra con el equipo de Santiago de Compostela para elugir el farolillo rojo de la clasficación a falta de seis partidos.

 

  • ficha técnica
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00