El Valencia, a pescar en río revuelto
Los de Ayestarán, tras hacer los deberes de la salvación ante el Sevilla, visitan a un Barça que atraviesa su peor racha de la temporada: eliminado en Champions y tras dos derrotas ligueras
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/F7XECLGISZM7DCGU2IS6W25HEE.jpg?auth=8b0edb253e969be0355ee36ac67f030d23902bd43ff01cb8c41747bbaf752aa6&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Mina celebra el gol ante el Barça / SER Valencia
![Mina celebra el gol ante el Barça](https://cadenaser.com/resizer/v2/F7XECLGISZM7DCGU2IS6W25HEE.jpg?auth=8b0edb253e969be0355ee36ac67f030d23902bd43ff01cb8c41747bbaf752aa6)
Valencia
Segundo intento de asalto al Camp Nou para el Valencia esta temporada. Del primero mejor ni acordarse porque, aunque sólo hace dos meses desde aquel trágico suceso (7-0), muchas cosas han cambiado en la vida valencianista desde entonces. La más notable es que ya no está en el banquillo aquel inglés errante que se atrevió a hacer uno de sus tantos experimentos sin reparar en que enfrente estaba un Barcelona propulsado, además, por su peligroso tridente (Messi, Suárez y Neymar) que llegaba en su mejor momento y se dio un festín.
Pero los tiempos han cambiado. Neville ya no está en el Valencia y parece que la 'MSN' está en un momento más bajo de forma. Dicho esto con todo el respeto y todas las reservas posibles hacia tres tenores que en cualquier momento pueden rehacerse y ofrecer un recital inolvidable. Y esto puede ocurrir esto domingo pero en el juicio a priori vemos a Messi y Neymar menos frescos que en la cita del 7-0. Del tridente el que parece no haber sufrido ningún cambio en su estado es Suárez, que mantiene intacto su idilio con el gol.
El estado del tridente y de algunos jugadores del Barça que podrían necesitar un descanso como Alves o Piqué son unas variables sobre las que el Valencia no puede hacer nada, como tampoco del estado anímico del equipo culé tras el mazazo de la eliminación en Champions League a manos del Atlético, que además ahora le pisa los talones en Liga, como también hace el Real Madrid, aprovechando los dos últimos tropiezos ante el equipo de Zidane y la Real Sociedad. En estos casos, nunca se sabe si es mejor coger al león herido por la capacidad que tiene de rehacerse sacando sus garras a pasear.
En lo que sí puede influir Pako Ayestarán es en la evolución de su equipo, que dio un paso de gigante hacia la salvación hace una semana con un triunfo agónico ante el Sevilla, al mismo tiempo que aportaba una dosis de optimismo a la afición y al propio equipo al ofrecer los jugadores una sensación muy buena. Ocurrió fundamentalmente en la primera parte porque, en el último tercio del partido el equipo se cayó físicamente, tónica habitual del Valencia esta temporada y un problema añadido en la visita al Barcelona, que sí puede hacer un destrozo si no tiene enfrente a un equipo fuerte durante los 90 minutos. Podría valerle a Ayestarán el vídeo del partido que se disputó en Mestalla en la primera vuelta, donde el Valencia de Voro plantó cara y arañó un punto al todopoderoso Barça. Lo dicho que alguien le haga llegar el vídeo a Pako, pues parece que a Neville no le valió de mucho... Y eso que estaba en el palco aquel día.
Aprovechando la inercia de la victoria ante el Sevilla, Ayestarán medita dar continuidad a estos once en el Camp Nou. Podría pensar en alguna rotación con la mente puesta en la jornada intersemanal que va a traer tres partidos en siete días (Barça, Eibar y Getafe), pero todo apunta a que repetirá con Alves bajo palos; la defensa compuesta por Barragán, Mustafi, Abdennour y Siqueira; el trivote en la medular Fuego-André Gomes y Parejo; Rodrigo y Santi Mina en las bandas y la punta de lanza para Paco Alcácer.
Esperando en el banquillo, aún tiernos tras sus lesiones, vuelven Gayà y Cancelo. Y el que todavía no está listo es Cheryshev, que no ha viajado a Barcelona, como tampoco los lesionados Piatti y Bakkali, ni los descartes técnicos Jaume, Vezo y Feghouli. Este último debe quedarse en su casa sin trabajar para el Valencia hasta el próximo jueves por la sanción que le ha impuesto el club por indisciplina.
Enfrente un Barcelona de gala... o prácticamente de gala, porque Luis Enrique podría refrescar el lateral derecho con la entrada de Sergi Roberto en detrimento de Alves. Bravo, con la Liga, vuelve a la portería; Piqué, Mascherano y Alba completarán junto a Sergi Roberto la zaga; Busquets, Rakitic e Iniesta llevarán la manija para conectar con los tres tenores antes mencionados: Messi, Suárez y Neymar.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia