El Sporting traslada sus urgencias a Gran Canaria
Acuciados por la necesidad, mayor aún tras la victoria del Levante, los rojiblancos visitan este sábado a una UD Las Palmas ya virtualmente salvada
Un Sporting acuciado por la necesidad de ganar visita este sábado a una Unión Deportiva Las Palmas que pretende ponerle la guinda a su ya virtual permanencia. Los rojiblancos, cuya necesidad ha crecido todavía más tras la victoria del Levante sobre el Espanyol de este viernes, aspiran a que se note desde el primer minuto cuál de los dos equipos se juega más, y es que el equipo de Abelardo no puede desperdiciar más oportunidades si no quiere descolgarse en la tabla.
Abelardo no dio pistas sobre sus intenciones y parece que va a mantener la mayor parte del equipo que cayó la pasada jornada ante el Celta con los únicos cambios de la entrada de Lora, en lugar del bosnio Vranjes en el lateral derecho, y la de Mascarell, por el sancionado Nacho Cases.
La baja de Cases en el centro del campo es un serio contratiempo para Abelardo, ya que el jugador estaba en un buen momento de forma tras recuperarse de las molestias que le hicieron perderse varios encuentros.
- DATOS DEL PARTIDO
El Sporting llega a este tramo final de la temporada con muchos problemas de gol (no ha marcado en cinco de los seis últimos partidos) lo que ha llevado a Abelardo a hacer variaciones en la faceta ofensiva sin lograr los resultados esperados.
A pesar de su delicada situación en la clasificación, la plantilla sportinguista cree en la posibilidad de eludir el descenso y a lo largo de la semana ha recibido el respaldo de la afición que también ve factible mantener la categoría.
Esta semana un grupo de aficionados colgó toallas a lo largo del perímetro del campo de entrenamiento del primer equipo en la Escuela de Mareo así como una pancarta en la que se leía 'Aquí nadie tira la toalla'. Los jugadores respondieron a esta peculiar iniciativa colgando también las suyas al saltar al campo para el entrenamiento.
Abelardo y sus jugadores elogiaron la marcha de Las Palmas, pero muchos aficionados sportinguistas confían en que una vez lograda la permanencia el equipo insular se relaje un poco y puedan sumar los tres puntos para cuadrar mejor sus cuentas.
La plantilla se ejercitó este viernes en Mareo, antes de partir hacia Canarias, y tras la sesión Abelardo dio a conocer la lista de jugadores que por la tarde se desplazaron a la capital canaria: Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Lichnovsky, Sergio Álvarexz, Guerrero, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Jorge Meré y Dani Ndi.
El técnico gijonés se lleva a los 19 futbolistas que tiene disponibles ya que además de la baja por sanción de Nacho Cases no puede contar con los lesionados Bernardo, Álex Menéndez, Canella y Álex Barrera.
Un rival salvado y pensando en el futuro
Tras su brillante victoria del pasado lunes ante el Deportivo (1-3), el equipo amarillo tiene una suculenta renta de once puntos precisamente sobre su rival de mañana, antepenúltimo clasificado, cuando solo restan dieciocho en juego.
En la isla nadie duda de haber alcanzado ya la salvación virtual, con 39 puntos, pero quieren ponerle le guinda al pastel. Tal es así que ya se trabaja de cara a la próxima temporada, con la continuidad de Quique Setién como entrenador, y se empieza a hablar de la intención del club con respecto a algunos jugadores.
No obstante, tanto el técnico cántabro como los futbolistas han asegurado que evitarán la relajación y tratarán de prolongar la sobresaliente racha de seis triunfos en los siete últimos partidos para quedar lo más alto posible en la clasificación.
Para el choque de mañana, Setién recupera al brasileño Willian José, máximo goleador del equipo con ocho tantos, tras cumplir sanción en Riazor, donde fue sustituido por el argentino Sergio Araujo, autor de dos goles en esa cuarta victoria consecutiva de los grancanarios fuera de casa. Ya tiene decidido quién jugará de inicio, pero no lo ha revelado.
Además, ha anunciado que hará alguna rotación, y ha confirmado que el central Aythami Artiles tendrá descanso, por lo que Pedro Bigas podría ser su sustituto en el eje de la zaga, haciendo pareja con el uruguayo Mauricio Lemos.
Las Palmas y Sporting no se encontraban en Primera en la isla desde 1988 (5-2). No ha sido una plaza propicia para los asturianos, con solo cuatro victorias en 28 visitas ligueras, la última de ellas en 2004, en la Liga Adelante (1-2), aunque el resultado más repetido -cinco veces- es el empate a un gol.