Empiezan los desvíos en la carretera por las obras rehabilitación del puente de Gran Alacant
Comenzará la cuarta fase de los trabajos y está previsto que se alarguen durante cinco semanas. La adecuación final se espera para mediados de junio
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BREJ3TMYDRO2LMHXLEF3OVXKEY.jpg?auth=0b118262eda74933ecf4cc39f6ef1d7eb065ed92c5d935dda3ff3f46b4e54b58&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
El carril de la vía de servicio será alternativa al tráfico en dirección a Alicante / Carlos López
![El carril de la vía de servicio será alternativa al tráfico en dirección a Alicante](https://cadenaser.com/resizer/v2/BREJ3TMYDRO2LMHXLEF3OVXKEY.jpg?auth=0b118262eda74933ecf4cc39f6ef1d7eb065ed92c5d935dda3ff3f46b4e54b58)
La Concejalía de Infraestructuras, dirigida por Francisco Soler, ha comunicado que el próximo lunes se pondrá en marcha la cuarta de las seis fases de las obras de rehabilitación y adecuación que se están llevando a cabo en el puente de Gran Alacant, que da acceso y salida a esta parte de Santa Pola a la carretera N-332.
La cuarta fase contempla ya desvíos en la N-332 y desde el lunes, en una primera subfase, el tráfico que circule dirección Alicante, deberá dejar la nacional y acceder a la estación de servicio de la zona por un carril provisional, y volver a enganchar la carretera una vez pasado el puente. Así queda libre el carril sentido Alicante de la N-332 y se podrá seguir trabajando. Los vehículos que circulen hacia Cartagena no verán modificado su trayecto.
Dos o tres semanas después, en la segunda subfase de la cuarta etapa, el tráfico a Alicante seguirá por el vial que atraviesa la gasolinera, y los coches que se dirijan hacía Cartagena ocuparán inmediatamente el carril a su izquierda (según sentido de circulación). Pero la incorporación a la nacional sentido Cartagena desde el puente quedará cerrada al tráfico rodado.
Los desvíos serán permanentes durante las próximas cinco semanas, las 24h, y estarán señalados para evitar percances. Esta semana también se han producido cortes provisionales en los carriles del puente, por la colocación de la barandilla peatonal y por el hormigonado de las aceras.
Está previsto que las obras finalicen a mediados del mes de junio, si no hay contratiempos según se explicó en la presentación de los trabajos. En la quinta y la sexta fase del proyecto se seguirán llevando a cabo desvíos y se contempla el cierre total de los accesos y salidas del puente que de Gran Alacant.