Fútbol | Deportes
TERCERA

La Tercera más emocionante desde la 2010-2011

Hasta 9 duelos directos por arriba quedan por jugarse en la recta final de la Tercera más emocionante y abierta de los últimos años

Partido del equipo sagreño esta temporada / CD Illescas

Partido del equipo sagreño esta temporada

Toledo

En la temporada 2010-2011 hasta 8 equipos tenían posibilidades de colarse en promoción en la recta final (finalmente se quedaron fuera Marchamalo, Azuqueca, Illescas y Villarrubia). Ha habido emoción casi todos los años en el Grupo 18 pero no con tantos equipos implicados como en esta (8 equipos) ni con tantos duelos directos todavía por jugarse (9 en total). Y todo sin contar con el filial del Toledo que está a 9 del play off. Estos son los aspirantes

Jugará promoción seguro pero lo del título de Liga y sus beneficios está por ver porque de los 5 partidos que quedan 2 son en casa (Toledo B y Ciudad Real) mientras que 3 son fuera (Manzanares, Marchamalo e Illescas). El Manzanares posiblemente jugándose descenso o arrastre y con la duda de si el Illescas optará hasta la última jornada. 

Principal amenaza del Conquense por el título, a su vez amenazado por el Almagro en su 2.ª plaza y con un calendario más propicio por jugar 3 en casa (Manzanares, Ibañés y el Madridejos que es aspirante). Los 2 como visitante son San José (jugándose la vida) y Pedroñeras (pendiente de arrastres).

También juega 3 en casa, 2 de ellos contra aspirantes (Madridejos y Almansa) y uno en la última jornada contra La Gineta (ya veremos jugándose qué los amarillos). Por otro lado viajarán a Mora (sin nada en juego) y Villarrobledo (veremos por qué lucha en la penúltima jornada). De todos los de arriba quizá es el equipo que mejor dinámica lleva.  

Dinámica peligrosa (viene de dejarse puntos con 2 equipos de la zona media-baja) y calendario complicado con 3 salidas a canchas de 3 aspirantes por este orden: Illescas (todavía pudiendo entrar), Almagro (luchando posiblemente por factor cancha o ser 3º) y Quintanar del Rey (incógnita por qué luchará en la última jornada). Su comodín es los dos partidos en casa contra Villarrubia (pendiente de arrastres) y contra Munera (ya descendido). 

Los verdiblancos tienen mejor calendario que los almanseños por dos motivos: 3 partidos son en casa y los 2 duelos directos que tienen que negociar son en San Marcos: Madridejos en la jornada 36 y Almansa en la 38. Antes tendrá al Ibañés (pendiente de arrastres) en casa. Sus 2 salidas son Pedroñeras y Mora (arrastre).

Calendario complicado también porque aparte de tener que jugar contra rivales directos (como todos) tiene desventaja de puntos. Este domingo juega en Almagro, en 3 semanas visita Quintanar del Rey y en la última jornada viaja a Azuqueca. Sus 2 partidos en casa son contra Munera (descendido) y Albacete B (esperando arrastres). 

Otro perseguidor que cuenta con sus pros y sus contras. Tiene 3 partidos en casa como sucede con Quintanar del Rey y Almagro. El primero contra el Almansa que le podría dejar, según resultados, a tiro de promoción. Recibirá en casa también a La Gineta y, en la última jornada, al Conquense (posiblemente con la cabeza en los cruces ya). Por contra viajará a Villarrobledo que espera luchar hasta el final por entrar y a Toledo en la penúltima. Además debería recortar 4 puntos

Es el que peor lo tiene no por calendario (2 en casa y 3 fuera) sino por puntos que recortar para finalmente colarse (5). Debería sumar en Ciudad Real, luego hacer lo propio en casa contra Illescas, posteriormente visitar al siempre difícil Villarrubia (más si pelea por arrastres), recibir al Almagro que, como decíamos antes, seguramente luche por plaza y acabar en casa del descendido Munera

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00