Abusó sexualmente de un discapacitado
El hombre amenazó a la víctima con su perro para cometer el abuso, por lo que ha sido condenado a 4 años de prisión

Getty Images

Murcia
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado un hombre a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de un joven con discapacidad mental.
En 2009, el condenado coincidió en el apeadero de la estación de RENFE de Librilla con el joven, que en aquel momento tenía 22 años y que ha sido diagnosticado de encefalopatía crónica, discapacidad mental moderada, trastorno ciclotímico y trastorno bipolar.
El hombre se valió del temor que causaba su perro a la víctima, para abusar sexualmente de él.
La causa ha estado paralizada hasta en tres ocasiones. Y en la sentencia, conocida hoy, la Sala sostiene que el acusado conocía que la víctima era una persona con discapacidad "y precisamente decidió utilizar esa discapacidad en su beneficio", tampoco duda del daño moral y vejatorio infringido al perjudicado derivado de los hechos.
Por ello, condena al acusado a cuatro años de prisión, la prohibición de aproximación a una distancia mínima de 500 metros de la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o lugar que frecuente, y la prohibición de comunicación con él por cualquier medio durante cinco años. Como responsabilidad civil, lo condena a pagar a la víctima 12.000 euros, más intereses.