L´Esquerra pide un informe sobre el tratamiento de los residuos en Crevillent
Con el informe, se pretende aclarar qué materias van a poder seguir tratándose en este recinto adyacente al Parque Natural El Hondo
Crevillent
El Grupo Municipal L'Esquerra ha solicitado un informe de los técnicos municipales donde se aclare si se dispone de todas las licencias municipales correspondientes para el tratamiento de residuos y sobre la empresa Abornasa, después de conocer una resolución de la Dirección General del Cambio Climático de la Generalitat que negaba la autorización ambiental integrada, pese a lo cual aún se recepciona residuos.
Con el informe, se pretende aclarar qué materias van a poder seguir tratándose en este recinto adyacente al Parque Natural El Hondo. L´Esquerra ha recordado que esto afectaba a los residuos urbanos, demostrándose que la empresa no tenía, ni había pedido en tiempo y forma, las respectivas licencias. Por ello, desde el grupo de la oposición, se afirma «que ahora se trata de determinar por parte de los técnicos municipales que las licencias están en orden para realizar un correcto tratamiento de la actividad. Esto significa determinar qué elementos pueden tratarse y en qué cantidades».
El concejal de L´Esquerra, Josep Candela, expone que " debería pedirse desde Alcaldía un informe firmado por los técnicos del Ayuntamiento donde se asegure que se disponen de todas las licencias municipales pertinentes. Desde el grupo, lo creemos necesario después de haber visto como durante un tiempo se había convertido esta planta crevillentina en el vertedero de la Vega Baja».
Candela Muñoz ha querido recordar que «vistas las diligencias judiciales que orbitan sobre este tema, lo mejor que puede hacer el gobierno del PP es acogerse a un informe técnico que descargue de responsabilidades en el Consistorio y aclare de una vez por todas cuál será el papel de la planta de Crevillent en el caos de la basura del sur de Alicante»