Puig y Sánchez ‘no se encuentran’
El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, insiste en acusar al Consell de "usurpación de competencias" y a Ximo Puig de no recibirle. Éste responde que no le consta la petición y que "no están para hacer política espectáculo"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/NTRFJOCC5ZN2TN5ZGQDYVXXS6A.jpg?auth=b3bd0fb0827c5997187c41d3e11b690a28d7f3f1d4154e5f413a394d9df5b252&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
GVA
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/NTRFJOCC5ZN2TN5ZGQDYVXXS6A.jpg?auth=b3bd0fb0827c5997187c41d3e11b690a28d7f3f1d4154e5f413a394d9df5b252)
Alicante
Se reaviva la polémica entre el Consell y la Diputación de Alicante tras la aprobación de los decretos de coordinación de las diputaciones en materia de turismo y deportes.
El presidente de la institución provincial alicantina, el popular César Sánchez, insiste en acusar al Consell de "usurpación de competencias" y de "dejar de lado a los alicantinos". Acusa a Ximo Puig de no recibirle, a lo que responde el presidente de la Generalitat que no le consta la petición y que "están para servir a los ciudadanos, no para hacer política espectáculo".
Ambos han asistido este miércoles al mismo acto en la ciudad de Alicante, si bien no han coincidido a la misma hora. El presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, tras asistir a la inauguración del la Jornada "Comunidad Valenciana en digital" de Telefónica, no ha dudado en recordar a Ximo Puig que espera una reunión con él desde hace siete meses.
Le recrimina que se haya reunido "a diestro y siniestro con todo el mundo, pero no con él", e insiste en la usurpación de competencias a la diputaciones a través de decretos como el de turismo. "Está dejando de lado a la provincia de Alicante y buena prueba de ello, ha dicho, es lo que se ve en las agendas de los miembros del Consell y en las pocas inversiones en la provincia"
César Sánchez: 'Se reúne a diestro y siniestro con todos menos conmigo' (Ximpo Puig)
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ha supuesto Sánchez que la actitud de Puig "tiene mucho que ver" con que él tiene "una idea muy diferente" de la Comunitat de la que tiene el jefe del Consell. "Yo creo en una Comunitat diversa, respetuosa, con sus singularidades, y en la que las tres provincias vertebren un mismo territorio", mientras que, "con imposiciones, decretos y falta de diálogo, lo único que se hace es un flaco favor al futuro" del territorio valenciano, subrayado.
César Sánchez: 'Está dejando de lado a los alicantinos'
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Poco después ha llegado el presidente de la Generalitat al Auditorio Provincial, el ADDA. Responde Ximo Puig que "coordinar las diputaciones es una obligación legal, y es normal y racional optimizar los recursos". Las competencias en turismo, recuerda, las tiene la Generalitat y por tanto, dice, "es una guerra que ni me interesa, ni me preocupa".
Ximo Puig: 'Es una guerra que no me interesa'
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sobre la cita que le afea César Sánchez ha señalado que "no le consta" y que hace poco estuvo compartiendo una misa entera con él y no le comentó que tuviera urgencia en hablar con él, y ha añadido: "Me puede llamar por teléfono sin problema. Es lo normal". "Estamos para servir a los ciudadanos, no para hacer política espectáculo", ha concluido
Ximo Puig: 'No me consta que haya pedido una cita' (César Sánchez)
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por último ha subrayado que "estas disputas son estériles, absurdas y del pasado".
Por cierto, ha señalado que nadie, de momento, ha planteado un decreto en materia de cultura y recuerda que se ha establecido un Consejo Paritario con el mismo número de representantes del Consell que de las diputaciones.