Un acusado dice que no recuerda los martillazos a su compañera
En el primer día del juicio, el acusado de asesinar a una compañera de trabajo asegura que le dio el primer golpe, pero el resto no lo recuerda

El juicio se extenderá hasta la semana que viene / Cadena SER

Pinto
Este lunes comenzaba en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra un hombre al que se le piden 25 años de prisión por asesinar a una compañera de trabajo de una empresa de limpieza en Pinto. El fiscal asegura que es el autor de casi 30 martillazos en la cabeza de la mujer con motivo de una deuda de 500 euros que él no podía pagar.
Durante el interrogatorio judicial, el acusado reconoció que “perdió la cabeza” y le dio un primer martillazo en la cabeza, por lo que la víctima cayó al suelo. Sin embargo, a partir de ahí, el acusado asegura que no recuerda más. Sobre por qué no confesó el crimen cuando la Guardia Civil le interrogó en un primer momento, el acusado ha señalado que “estaba muerto de miedo” porque nunca había matado a nadie.
Interrogado por el motivo por el que se encerraron ambos en el cuarto de limpieza de un sótano, el acusado ha señalado que fue idea de la mujer para hablar de la deuda pero que él no tenía premeditado el asesinato. El acusado permanece en prisión desde junio de 2014 y el Ministerio Fiscal pide para él una condena de 25 años de cárcel.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.