Turismoto comunica la expulsión de Parellada y las acciones judiciales
El tesorero José Manuel Navas espera la solución de los problemas administrativos para organizar Pingüinos en 2017, pero no será posible antes del Campeonato Mundial de Jerez
Valladolid
La celebración de Pingüinos en 2017 no podrá ser anunciada antes del 22 de abril, fecha en la que se inicia el Gran Premio de Jerez, la cita por excelencia de los aficionados a las motos. Y no podrá ser comunicada porque antes debe celebrarse la asamblea del Club Turismoto que dará paso a la "normalización" de la entidad que ha organizado la concentración de motoristas en Valladolid desde 1982.
En estos momentos, los actuales gestores de la Asociación han comunicado el expediente de expulsión de cuatro miembros, incluido el anterior presidente, Mariano Parellada, por faltas gravísimas.
José Manuel Navas está convencido de que se celebrará Pingüinos 2017
02:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Estamos en un momento transitorio para pedir responsabilidades a los que han cometido irregularidades muy importantes y tiene que ser la Justicia la que pida responsabilidades y repare los daños causados", declaró en la Cadena SER José Manuel Navas.
El portavoz y anterior tesorero del Club Turismoto, José Manuel Navas, subraya que las responsabilidades deberán ser aclaradas, además, por la vía judicial.
De los 10 socios del Club, cuatro serán expulsados, y, en consecuencia, se prevé la resolución del problema. La solución de estos problemas internos es indispensable para poder utilizar sin problema legales los nombres del Club y Turismoto, denominaciones inseparables.
Para José Manuel Navas de esta forma podrá conseguirse la organización de Pingüinos en enero del próximo año: "Yo creo que sí, todos estamos convencidos de que se celebrará Pingüinos 2017". No obstante, el tesorero admitió que "antes de Jerez es imposible porque debe celebrarse la asamblea del Club".
La previsión de los socios "legales" de Turismoto sitúa la asamblea, ordinaria o extraordinaria, a finales del próximo mes de mayo. El alcalde, Oscar Puente, pretendía concretar la próxima edición de Pingüinos antes del acontecimiento que reunirá en el municipio gaditano a decenas de miles de aficionados, atraídos por el GP y el interés mediático que despiertan Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.