"Hay plazas suficientes de infantil en la ciudad"
La Junta tranquiliza a los padres encerrados en un colegio de Motril desde este lunes

Protesta de padres y madres en el colegio de Motril(Granada) / Encarni Pérez

Granada
El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha asegurado hoy que los recursos educativos desplegados en Motril son "más que suficientes" para atender a la población escolar infantil, por lo que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los padres.
Estas declaraciones se producen después de que miembros de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Garvallo Dinelli de Motril iniciaran ayer un encierro indefinido en protesta por la decisión de la Junta de suprimir en el próximo curso una unidad de primero de Educación Infantil en este centro.
El delegado de Educación ha dicho a los periodistas que sacaron una oferta de 600 plazas frente a las 492 solicitudes recogidas, por lo que hay "un veinte por ciento de plazas de más con respecto a la necesidad real".
Ha explicado que la Junta ha implantado 24 unidades cuando los datos dicen que con veinte serían suficientes, por lo que "ningún padre se va a quedar fuera de los centros que haya solicitado salvo que haya puesto la opción de no pedir ninguno".
"Lo normal, si un padre hace la petición de tres centros, es que todos vayan a obtener plaza dentro de la petición que han hecho", ha indicado el delegado, quien ha precisado que otra cosa distinta es que los padres solo opten a un determinado colegio porque se nieguen a aceptar plaza en cualquier otro.
El delegado de Educación ha hecho en cualquier caso un llamamiento a la tranquilidad porque, dice, hay plazas "más que suficientes" en Motril.