Caballero toma las riendas
El alcalde de Vigo recorre Galicia en busca de apoyos. Su intención es conseguir la unidad del partido entorno a una secretaría general, para la que suena el nombre de Carmela Silva
Santiago de Compostela
El PSdeG se despierta de la siesta. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tomas las riendas y pulsa las sensaciones en las diferentes agrupaciones. Este martes ha iniciado una gira en Ferrol que le llevará por diferentes puntos de Galicia.
Su intención es tratar de unir a los socialistas gallegos en torno a un proyecto ganador de cara a las elecciones autonómicas. Está convencido de que hay partido y aunque no quiere hablar de candidatos sí suena un nombre para la secretaría general de los socialistas gallegos, Carmela Silva.
Fuentes consultadas por la SER aseguran que Caballero quiere recomponer el partido, y Vigo jugará un papel fundamental en la nueva dirección socialista. Esas mismas fuentes confirman que cada vez son más los que apoyan la convocatoria de un congreso extraordinario para renovar el PSdeG. Si la gestora se niega, están dispuestos incluso a forzar la celebración de un comité nacional y someter a votación esa propuesta.
Los movimientos de Caballero han provocado un gran cabreo en la gestora que preside Pilar Cancela, es lo que han afirmado fuentes socialistas que aseguran que en la sede central del PSOE en Madrid están pendientes de ese paso adelante del alcalde de Vigo.