El nuevo modelo de Feria Valencia tiene que esperar
El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent afirma que antes hay que derivar la deuda

Feria Valencia / Feria Valencia

Valencia
El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, asegura que hasta que no se sepa cómo vaciar o desvíar la deuda con la Generalitat de Feria Valencia, no se va a poder cambiar el modelo de gestión del recinto.
Climent ha recordado que Feria Valencia tiene una deuda que la semana pasada la vicepresidenta Mónica Oltra elevó a 82,2 millones de euros, más 255 millones de intereses.
Mientras, se sige trabajando entre Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y los propios gestores de Feria Valencia, en el modelo de Feria que pretende dotar de viabilidad a este organismo, pero no se podrá concretar hasta que se reconduzca el tema de la deuda que, en estos momentos estudia la Conselleria de Hacienda y el Instituto Valenciano de Fiananzas.
El conseller de Economía Sostenible asegura que así es como está la situación, y no se ha variado en cuanto al modelo de feria que se acordó entre las tres instituciones, es decir, gestión público-privada. Afirma que nada de lo que se pueda haber dicho o escrito en los últimos días es cierto.