Fútbol | Deportes

Casi 3.000 efectivos velarán por la seguridad de los partidos de vuelta de Champions de Real Madrid y Atlético

La Delegación de Gobierno despliega el dispositivo de seguridad en torno al Santiago Bernabéu y al Vicente Calderón para los partidos de martes y miércoles contra Wolfsburgo y Barcelona

Vieirinha y Hanes Rodríguez compiten por el balón en el partido de ida / Stuart Franklin (Bongarts/Getty Images)

Vieirinha y Hanes Rodríguez compiten por el balón en el partido de ida

Madrid

Casi 3.000 efectivos velarán por la seguridad de los dos encuentros de Champions League que tendrán lugar en Madrid los próximos dos días: el enfrentamiento entre Real Madrid y Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu y entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Vicente Calderón. 

Un número de efectivos que se repartirán, como es habitual, entre Policía Nacional, guías caninos, policías municipales, Samur, Cruz Roja y también vigilantes privados. El dispositivo será desplegado tanto en los estadios como en las zonas cercanas. 

Según explica la Delegación de Gobierno en un comunicado, "se ha tenido en cuenta, el gran número de aficionados tanto de los equipos locales como los visitantes y la capacidad de los estadios que prevén un lleno absoluto". En el caso del Bernabéu esta capacidad alcanza los 81.044 espectadores y el del Atlético 54.907 personas. 

Los últimos partidos de Champions League han dejado diversos enfrentamientos en los últimos meses en Madrid: fue a mediados del mes de marzo cuando varios hinchas del club holandés PSV Eindhoven fueron detenidos por supuestamente agredir a viandantes tras el enfrentamiento con el Atlético de Madrid en octavos de final, mientras que la Fiscalía investiga a otros seguidores de este equipo por humillar a mujeres que pedían dinero en la Plaza Mayor. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00