La Junta crea un grupo de trabajo para promover la mediación en Huelva
El equipo, impulsado en colaboración con el Colegio Profesional de Trabajo, Social, está conformado por 21 entidades

Cadena SER

Huelva
La mediación es un recurso muy importante para evitar judicializar conflictos que surgen en el seno de la sociedad. Conscienstes de ello, la Junta de Andalucía ha constituido un grupo de trabajo con un total de 21 entidades para promover la figura en la mediación en Huelva.
Una iniciativa que la delegación de Salud y Políticas Sociales promueve con el Colegio Profesional de Trabajo Social. El objetivo es que esta práctica se conozca entre los ciudadanos para la resolución de conflictos de manera dialogada. El presidente del Colegio, Julio Piedra Cristóbal, ha afirmado que es un paso importante porque "los profesionales nos vamos a unir para marcar las directrices de cómo acometer la mediación en la provincia". Un aspecto que, según recuerda, es "interdisciplinar", que puede darse en cualquier ámbito social.
La directora gerente de la Fundación Mediara, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, Pilar Calatayud, reitera la importancia de que se de a conocer este servicio y de que se "vele por la calidad".
La Junta tiene desde 2013 un registro de mediación familiar de Andalucía que cuenta con 121 profesionales inscritos en Huelva. Entre los conflictos que pueden ser objeto de mediación en el ámbito familiar figuran los procedimientos de nulidad matrimonial, separaciones, divorcios o disoluciones de parejas de hecho.

Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...