El Cabildo de Tenerife avalará a personas sin hogar para acceder a las casas vacías de los bancos
Según los datos que maneja la corporación insular, en Tenerife existen más de 400 personas que no disponen de una vivienda

Poblado de chabolas en la zona del Pancho Camurria en Santa Cruz de Tenerife. / EFE

Santa Cruz de Tenerife
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha anunciado la puesta en marcha de un plan para paliar el problema de las personas sin hogar en la Isla. En declaraciones a la SER, Abreu explicó que la Corporación Insular avalará a personas sin hogar para que puedan acceder, en régimen de alquiler, a las viviendas vacías con las que cuentan las entidades bancarias. "Se trata de un acuerdo en el marco de una comisión compuesta por el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para constituir una puerta de salida a todas esas personas sin hogar y que puedan tener el respaldo institucional para que estas familias puedan tener un hogar", señaló Abreu. Además, el Cabildo tinerfeño no sólo facilitará el aval para el alquiler de las citadas viviendas sino que tutelará a las familias y sus necesidades en colaboración con organizaciones como Cáritas.
Por otra parte, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife informó que se podrán beneficiar de los mencionados avales, al menos un centenar de personas. "Vamos a hacer un esfuerzo para encontrar entre 75 y 100 viviendas, tanto en la zona metropolitana como en el Sur de la Isla, con convenios con los ayuntamientos de Arona y Granadilla de Abona, así como en la zona del Valle de La Orotava". Según los datos que maneja la corporación insular, en Tenerife existen más de 400 personas que no disponen de una vivienda.