Sociedad | Actualidad

Suspenden la pena a un toxicómano si se trata

La Audiencia de Bizkaia ha suspendido una pena de cuatro años de prisión a un drogodependiente con la condición de que no cometa delitos y no abandone el tratamiento de desintoxicación en cinco años

getty images

Bilbao

En una sentencia de la Sección Sexta, el tribunal ha condenado a un hombre de 34 años y nacionalidad alemana que fue detenido por la Guardia Civil en marzo del año pasado, después de que recogiera en la oficina de Correos de la localidad vizcaína de Plentzia un paquete con casi 600 gramos de cocaína.

El envío con esa sustancia, procedente de Argentina, había sido detectado a su llegada al aeropuerto de Madrid y por ello, se organizó un dispositivo policial para lograr la identificación y arresto del destinatario, en Bizkaia. Así, después de recoger el paquete, el ciudadano alemán fue detenido.

Según expone la sentencia, en ese momento el arrestado "sufría un trastorno por dependencia a la cocaína, anfetaminas y al cannabis", que alteraba en parte sus capacidades.

Tras su ingreso en la prisión de Basauri, el acusado fue atendido en el programa de adicciones del centro penitenciario que ha referido una "evolución de deshabituación positiva". Por ese motivo, la Audiencia de Bizkaia ha determinado conceder al condenado "el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena durante el plazo de cinco años", con la condición de que en ese plazo no cometa delitos y no abandone el tratamiento para dejar las drogas que ahora le está siendo supervisado por un centro de salud mental de Uribe Kosta.

El tribunal ha advertido de que, si no cumple las condiciones, "le será revocada la suspensión y deberá cumplir la pena impuesta" de cuatro años de prisión e inhabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00