Deportes
PELOTA | CPTO. MANOMANISTA

A defender el trono

Mikel Urrutikoetxea se convierte en el rival a batir de un torneo que comienza esta misma semana y cuya final está programada para el 29 de mayo. Elezkano completa la participación bizkaina

Cadena SER

Bilbao

El Campeonato Manomanista arranca este viernes, 15 de abril, en Donostia. El duelo entre Artola y Untoria abre el torneo más importante de la temporada, menos de una semana después de concluir el Mano Parejas. 16 pelotaris divididos en cuatro cuadros que pugnarán por estar el próximo 29 de mayo en la gran final.

En el Grupo A, el primer cruce se disputa este sábado en el Labrit: Ezkurdia-Merino II. El vencedor de la eliminatoria se las verá en octavos de final con Retegi Bi y el superviviente de esta rama hará lo propio en cuartos con el vigente campeón, Mikel Urrutikoetxea. El de Zaratamo, pese a haber ganado las triple corona en el último año, no se considera el rival a batir por todos los demás: "Yo creo que hay grandes pelotaris y cualquiera puede ganar a cualquiera. Yo soy el campeón del año pasado pero eso no quiere decir que vayan a mirarme de otra forma".

En el Grupo B, los dieciseisavos de final los juegan Víctor y Elezkano II. Al vecedor le espera Altuna III y después Martínez de Irujo. El de Ibero, que se fracturó una falange del dedo corazón de la mano derecha en la final del Parejas intentará llegar al Manomanista, pero los plazos son muy ajustados y a día de hoy su presencia es una incógnita.

Por el otro lado del cuadro, el Grupo C lo conforman Artola-Untoria en 1/16, Rezusta en 1/8 y Bengoetxea VI en cuartos. Por último, el grupo D comienza con el duelo entre Irribarria y Arretxe II, en octavos entrará Jaunarena y el cabeza de serie será Aimar Olaizola.

NUEVAS REGLAS PARA LOS DESCANSOS

Además, la LEPM ha aprovechado la presentación del torneo para dar a conocer una nueva normativa que regirá a partir de ahora los descansos de los pelotaris. El punto más novedoso hace referencia a las lesiones de los pelotaris. A partir de ahora deberán ser atendidos en la zona de descanso de la cancha y no podrán retirarse al vestuario salvo autorización del médico que les atienda. Si no cumplen estas normas se les retirará un tanto de su marcador y perderán el saque si lo tuvieran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00