EL PP rechaza la ubicación de un monolito republicano en Cacabelos
Los populares reprochan que no se haya debatido la propuesta en una forma de trabajar 'oscurantista' y propia de un 'frentismo trasnochado'

El portavoz del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo / Radio Bierzo

Ponferrada
El grupo municipal del PP en Cacabelos rechaza la decisión del tripartito de gobierno (PSOE, IU, A.C.C) de colocar un monolito republicano en la plaza Mayor el próximo 14 de abril coincidiendo con el 85 aniversario de la Segunda República.
El portavoz del PP, Adolfo Canedo reprocha al equipo de gobierno que esa decisión se haya tomado sin realizar una propuesta oficial en los órganos municipales como debería ser natural sino que este tipo de iniciativas se realizan, a su juicio, desde el 'oscurantismo' de quien tiene objetivo, dice Canedo, despertar a las dos Españas.
Canedo insiste en calificar de despropósito la ubicación del monolito de la misma manera que la semana pasada el equipo de gobierno aprobó una moción que oficializa la condición de Cacabelos como municipio laico.
Dice Canedo que la inmensa mayoría de los cacabelenses ha superado las diferencias que han sufrido muchas familias derivadas de la guerra civil ya que todas han tenido miembros de uno y otro bando. Insiste el portavoz del PP que este tipo de actos pretenden revivir el frentismo trasnochado cuando algunas familias que cuentan con algún represaliado de los que pretende homenajear el monolito hace tiempo que siguieron adelante y no necesitan, asegura, quien se haga abanderado de sus sentimientos.
El acto tendrá lugar el próximo 14 de abril.