Deportes
FÚTBOL SALA

Cartagena vuelve a la élite del fútbol sala

Plásticos Romeros venció a Melilla (6-3) y con la victoria del filial de ElPozo en Alicante, el equipo de Cartagena regresa a Primera. Jumilla se complicó la permanencia al caer en Peñíscola (3-2)

Foto: Jorge Fdez-Caro

Cartagena

Cuatro años después, Cartagena vuelve a Primera División de fútbol sala. El equipo de Guillamón acabará la temporada en segunda posición, pero como el primero será el filial de ElPozo (que no puede ascender), el Plásticos Romero ya tiene matemáticamente la plaza de ascenso directo que permitirá que el próximo año vuelvan al Pabellón Central equipos como Movistar, Barcelona... y especialmente ElPozo, en el derbi más apasionante del fútbol sala nacional.

Cartagena sufrió en la primera mitad y aparecieron los fantasmas de la jornada anterior ante el Hércules. El cuadro norteafricano llegó a colocarse 1-3 gracias al meta Mendiola en la primera mitad. Todo cambió en la segunda parte cuando el equipo del Plásticos Romero cogió el control y con cuatro goles consecutivos de Elián dio la vuelta al choque. Fernández cerró la cuenta para colocar el 6-3 definitivo.

Faltaba que el Hércules pinchase ante el filial de ElPozo y los jóvenes murcianos, que peleaban por ser campeones matemáticos de Segunda División, levantaban el gol inicial de Juandi y terminaban goleando al conjunto alicantino aunque los blanquiazules maquillaban el tanteo en el tramo final. En la última jornada, ya intrascendente, se vivirá una gran fiesta en el Palacio de Deportes con el choque ElPozo Ciudad de Murcia-Plásticos Romero de Cartagena.

BODEGAS CARCHELO JUMILLA SE COMPLICA LA SALVACIÓN

Si Cartagena jugará en Primera el próximo curso, difícil lo tiene el equipo de Jumilla. Su derrota en Peñíscola (3-2) complica mucho las cuentas al cuadro de Gea, que a falta de dos jornadas tiene un punto menos que Elche, el average perdido y encima los franjiverdes disputarán un partido más. Llegó a igualar Jumilla el 2-0 del cuadro castellonense gracias a los goles de Cristian Rubio y Javaloy pero en el último minuto el primero de ellos falló ún doble penalti que habría facilitado la situación del conjunto vinícola. En la siguiente jugada marcó Carlinhos y con ese gol se fueron muchas de las esperanzas de la salvación de Jumilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00