Abelardo: "Nos quedan siete finales. Hay que ganar como sea"
El entrenador del Sporting no desdeña, en todo caso, un posible empate ante el Celta si su equipo fuera capaz de ganar fuera de casa
Gijón
Al Sporting le quedan siete partidos para aferrarse a la Primera División. "Nos quedan siete finales", dice el entrenador rojiblanco Abelardo Fernández, que asume la importancia de ganar este domingo a un rival de gran calidad y potencial ofensivo, pero que pide no dramatizar en caso de empatar. "Si sacamos un punto contra el Celta y ganamos en Las Palmas, el punto me parecería muy bueno. Queda muchísima Liga y todo depende de otros resultados. Intentaremos ganar, pero si no podemos, hay que empatar", comentaba el técnico.
Abelardo muestra su desacuerdo con la destitución de Tomás Hervás
21:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valora Abelardo la entidad del rival que tendrá enfrente el Sporting, "un equipo que está haciendo una grandísima temporada, que está en una posición privilegiada y con una gran claridad de ideas en ataque, con futbolistas top. Se juegan estar en Europa la próxima temporada, pero tenemos que intentar ganar como sea".
Admite que al Sporting no le viene bien un partido loco, de ida y vuelta. "No nos interesa, porque el Celta con espacios puede hacer daño. Pero creo que a ellos tampoco les interesará, porque nosotros también somos un equipo de contras y transiciones", comentaba el técnico, que aplaude la destitución de Mateu Lahoz, pese a que la forma de arbitrar del valenciano puede propiciar que el partido tenga mucho más ritmo. "Es un árbitro que me encanta", comentaba El Pitu, que deja claro que nunca instruye a sus jugadores sobre la forma de pitar de cada colegiado.
Dudas hasta última hora
Hasta el sábado no sabrá el técnico rojiblanco si puede contar con los lesionados Vranjes, Ndi o Rachid. Descarta a Álex Barrera, de quien adelantó que puede sufrir una rotura muscular.
Abelardo agradece el apoyo de la afición, que podría llenar El Molinón, aunque cree que al público "tenemos que incentivarle", no descartó utilizar una vez más el trivote en el mediocampo y con respecto a las cuentas de la permanencia, fijó el objetivo en "39 ó 40 puntos", descartando que este año pueda ser más barata que otros.
El preparador gijonés lo dejó claro: "firmo llegar al último partido dependiendo de nosotros mismos y con el Villarreal jugándose la Champions".
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...