Reunión con acreedores y concursales
para explicarles el momento en el que se encuentra el proceso

Cadena SER

Ciudad Real
El Juez Carmelo Ordóñez, magistrado encargado del proceso de venta del Aeropuerto de Ciudad Real, está manteniendo una reunión, para explicar el momento en el que se encuentra el proceso, con los acreedores personado,; el ministerio fiscal, la abogacía del estado, los representantes de la empresa concursada y al letrado de la Tesorería General del Estado.
Ayer Ordóñez mantuvo un encuentro con los grupos interesados en la compra. En total han sido cinco los ofertantes, las ya conocidas:
La del Grupo Orden 12, de Murcia y con presencia del empresario ciudadrealeño José Luis Lara Ruiz, presentada inicialmente cuando se retomó el proceso y que ofertó 55 millones.
El grupo suizo Richard Taffin de Givengi que fue tumbada por el juez por falsedad en el aval. Presentó una oferta por un importe de 200 millones de euros.
Y tres nuevas empresas que mejoraron sus ofertas:
La empresa de Teruel Global 3 aereo SL, a su frente el empresario Miguel Angel Castela; una empresa dedicada a la Gestión y Desarrollos Aeroportuarios de máxima autosuficiencia y otras actividades Aeroespaciales . Presentó una oferta en torno a los 60 millones de euros y plantearían un ambicioso proyecto, que, incluso, con desarrollo de tecnología aeroespacial.
Un grupo catalán del que no tenemos mas datos.
Y una empresa mas, sería una quinta de la que hasta el momento desconocíamos su presencia en el proceso y de la que no ha trascendido ninguna información.
El jueves y viernes de la próxima semana -14 y 15 de abril- han sido citadas por el juez a una vistilla y ese mismo día hará pública una providencia en la que aclarará cuáles son las que cumplen con los requisitos de compra.