¡Quesos Cerrato Palencia es campeón y asciende a la ACB!
El equipo palentino ganó con comodidad a Orense por 78 a 65 y consigue un ascenso que ponen de momento en entredicho las peregrinas condiciones de la ACB

Quesos Cerrato, campeón de la LEB Oro / FEB

Palencia
El 8 de Abril de 2016 pasará a la historia como el día en el que un equipo de baloncesto palentino consiguió el ascenso a la máxima categoría española. Lo hace por la puerta grande, y a falta de un partido, tras una primera ronda en la que ganó todos sus partidos fuera y una segunda vuelta en la que venció en todos los de casa.
Fiel a su imagen de toda la segunda vuelta en casa Quesos CerratoPalencia salió muy bien en ataque en el primer cuarto, aunque en este caso le faltó apretar también atrás para distanciar a su rival. El primer cuarto acabó 27 a 22 para los morados.
Fue en el arranque del segundo cuando los de Sergio García hicieron más complicadas las acciones de ataque de los orensanos hasta irse diez puntos arriba en el marcador. A los de Gonzalo García de Vitoria, inferiores en la mayoría de aspectos, les mantenía sólo en el marcador su poderío en el rebote ofensivo. Tener más de una opción en muchos ataques imposibilitó a Palencia sentenciar ya el partido en la primera mitad. Pese a ello los de Sergio García se fueron once arriba, 45 a 34 al descanso. De los 45 quince de ellos de un gran Urko Otegui, junto con Lamont Barnes el mejor de los palentinos.
En el tercero Orense gracias, sobre todo, a un muy buen Jhornan Zamora siguió pegándose al partido y un triple de Barreiro obligó a Sergio García a pedir tiempo muerto al colocarse los gallegos a sólo seis puntos (53-47). Surtieron efecto las instrucciones del técnico guipuzcoano y un parcial de cinco a cero tras canasta de Marc Blanch motivó el tiempo muerto de García de Vitoria. El tercer cuarto acabó 60 a 51 para los palentinos.
El último cuarto empezó con dos triples de Dani Rodríguez y un canastón de Urko Otegui para poner diecisiete puntos arriba a los nuestros a falta de poco más de seis minutos para el final. Los dos fueron los grandes protagonistas del último cuarto y entre los dos pusieron el 74-51 a falta de poco más de cinco minutos para el final. Espectáculo puro con el pabellón abarrotado y celebrando ya por anticipado el histórico ascenso.
Ahora empieza un partido aún más difícil: conseguir que el baloncesto español y la ACB cambien las condiciones para que, quien consigue el ascenso en la cancha, pueda también hacerlo efectivo.