El radar solidario pone 74 multas en dos días por exceso de velocidad
El 50% de lo que recaude el radar cubrirá las necesidades de las familias con dificultades
El alcalde de Santa María de Cayón cree que los resultados “avalan” la necesidad del radar

Los conductores exceden el límite de velocidad en esta carretera comarcal.(Google Maps)

Santander
El radar que el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha instalado en el cruce de esta localidad, en el entorno de los centros educativos del municipio, ha registrado 74 multas en los dos primeros días de funcionarmiento, el lunes 4 y el martes 5 de abril.
Así lo ha indicado el alcalde, Gastón Gómez (PP), quien defendido la instalación de este dispositivo para dar respuesta a la petición del colegio Gerardo Diego y del IES Lope de Vega de incrementar la seguridad vial de sus alumnos y de la zona.
El dispositivo está instalado en una carretera, la CA-142, que transcurre por el casco urbano y que tiene limitada la velocidad a 50.
Gastón Gómez ha defendido la medida adoptada, tanto por el incremento de la seguridad vial que supondrá, como por el fin social al que se destinará el 50 por ciento de lo que recaude la empresa que gestiona el radar, que ha invertido unos 30.000 euros para su puesta en marcha, ha matizado el alcalde.
La mitad de lo que se recaude por las sanciones que se impongan, que irá a parar al Consistorio, se dedicará a ayudar a cubrir las necesidades básicas de las familias del municipio en dificultades que, "por desgracia", ha dicho Gómez, son "muchas" y ha apuntado que se destinará, por ejemplo, a ayudar a pagar la luz, el agua o gastos de alquiler o hipoteca.
Las 74 multas impuestas supondrán un ingreso de 15.200 euros, de los que la mitad irán a parar a los servicios sociales municipales.