Camps y Gallardón también deberán acudir a Palma a declarar
El tribunal ha rechazado este jueves nuevas peticiones de videoconferencia
Palma de Mallorca
El tribunal que juzga el caso Nóos, que preside la magistrada Samantha Romero, ha denegado este jueves nuevas peticiones para declarar por videoconferencia desde juzgados de la península. Entre ellas, la del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, del que fuera ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, del exvicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, del ex secretario de Estado, Jaime Lissavetzky y del exconseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps.
Todos ellos habían solicitado en los últimos días comparecer mediante videoconferencia como testigos en el juicio. Sin embargo, en varias resoluciones, el tribunal considera imprescindible su presencia física en las sesiones "dada la trascendencia de su testimonio". Todos ellos tendrán que desplazarse hasta Palma para declarar ante el tribunal.
Ayer trascendió que las magistradas habían denegado la videoconferencia a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que está citada como testigo para el próximo martes, cuando tendrá que contestar sobre las gestiones que llevó a cabo para contratar con Iñaki Urdangarín por importe de más de 3.5 millones de euros.
Francisco Camps está citado para el próximo 15 de abril, mientras que su exconseller de Economía está citado para este viernes a primera hora. Las declaraciones de Lissavetzky y de Gallardón están señaladas para el 15 mayo. Él exvicealcalde de Madrid tendrá que comparecer el 13 de mayo.