Un Consejo Local podría gestionar La Senia
En las instalaciones siguen reordenándose los espacios que irán ocupando diferentes asociaciones locales

La Asociación de Bolillos ya tiene un espacio en La Senia / Carlos López

Santa Pola
En una visita a las instalaciones de La Senia, el concejal de Tercera Edad, Samuel Ortiz, ha avanzado que se está planteando una alternativa a la convocatoria de elecciones para buscar una Junta Directiva. La anterior dirección presentó su dimisión en un comunicado por desavenencias con el concejal hace dos meses.
Desde el pasado mes de marzo está pendiente la convocatoria de unas elecciones que elijan un nuevo equipo directivo. Sin embargo, el concejal ha explicado que existe una alternativa para gestionar La Senia. Ha dicho que sería la creación de un Consejo Local de Tercera Edad, que se incluiría en el reglamento que la Concejalía de Participación Ciudadana (que Ortiz también dirige). Este organismo se encargaría de la gestión de políticas para la tercera edad y del propio centro de La Senia, aunque es todavía un proyecto que se está planteando en el Ayuntamiento.
REORDENACIÓN Y APERTURA
Samuel Ortiz ha explicado los cambios que se siguen produciendo en La Senia. Esas adecuaciones para albergar a nuevas asociaciones locales, y la apertura de algunas salas cerradas con candados e inutilizadas durante años, provocaron la dimisión de la anterior Junta Directiva.
Ahora los propios usuarios de La Senia aplauden las medidas de conciliación de espacios que Ortiz está haciendo. Y una nueva asociación que ha encontrado una sala en las instalaciones es la de Bolillos y Artesanía de Elche y Comarca. Cerca de quince mujeres se reúnen todos los martes en La Senia para hacer todo tipo de costuras y otras artes bajo la supervisión de Antonia Miralles: bolillos, punto bisutería. Por una cuota de 12 euros anuales se puede participar en este taller.
El concejal ha comentado también que hay dos solicitudes presentadas para la peluquería de la Senia, y se llevará a cabo la licitación. Además, se va a pedir un registro sanitario para poder albergar el servicio de podología sin problemas.