Junta y Estado no llegan a un acuerdo con las 35 horas semanales de los funcionarios
El consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha califica la reunión de "paripé decepcionante"

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Administraciones Públicas. / JCCM

Toledo
Sin acuerdo ha finalizado la reunión mantenida entre responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno central en funciones para hablar de la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales a los empleados públicos de la Junta. Una reunión en la que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha tratado de evitar que el Ejecutivo de Rajoy cumpla su amenaza de recurrir ante el Tribunal Constitucional esta medida implantada en el mes de enero después de que se aprobara en las Cortes regionales. De esta forma, se suprimían las conocidas como "Horas Cospedal" que suponían dos horas y media más de trabajo a los trabajadores de la Junta.
Según el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el encuentro ha sido un "paripé decepcionante". Además, ayer miércoles se cumplió la fecha límite que tenía el Estado para presentar este recurso de inconstitucionalidad. De esta forma, si el Gobierno de Rajoy en funciones lo estimara oportuno, tendría de plazo hasta el próximo 16 de septiembre para volver a presentarlo.
En cualquier caso, el consejero no cree que el Gobierno central lo presente ya que está en funciones y el panorama político nacional no está nada claro pues no se sabe si habrá elecciones generales en junio.

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...